Los refrigeradores son los equipos electrodomésticos que más se compran para equipar un hogar, su principal funcionamiento es el de refrigerar y conservar los alimentos frescos y en buen estado por más tiempo.

Hay refrigeradores de diferentes tamaños y tipos, es por eso por lo que antes de que decidas comprar uno te adentres a su mundo y conozcas como es que funcionan estos electrodomésticos, ya que son una parte fundamental del hogar.

Ciclo de refrigerado:


1- El refrigerante se encuentra en el condensador, justo en donde está el líquido y al pasar por la válvula hay un cambio de presión para que pueda llegar evaporado y se convierta en gas.

2- El refrigerante pasa del evaporador al compresor en forma de gas en donde aumenta su presión y al estar en contacto con el fluido exterior comienza a enfriarse.

    Este ciclo se mantiene constante y la rapidez con la que trabaja es controlada por el termostato, este se encarga de que el ciclo pueda realizarse de forma armoniosa.

    Los refrigeradores tienen sólo una fuente de energía que es la electricidad y operan a través de la corriente.

    Es por eso por lo que antes de adquirir un refrigerador, es importante que conozcas la eficiencia de su sistema, así como el consumo de energía para no tener ningún conflicto y que tu refrigerador se conserve más tiempo. Además, es importante que conozcas cuál es su potencia, sobre todo para saber elegir el refrigerador que más te convenga.